viernes, 18 de octubre de 2013

Cake pops



Un nuevo reto Cooking...y diréis otra vez chocolate??? si ya tocó el mes anterior.. jeje. Pero no, es que el reto de este mes escogido por nuestra Diti, Maria Jose de Dit-i-fet ha sido Los Cake pops, una idea que se me ocurrió para el reto anterior pero que al final no me dio tiempo.pero todo llega!

Solo he preparado estos, ya que por circunstancias no estaré aquí y por eso me dio tiempo a hacer estos y programar la entrada. Pero había visto otras opciones saladas, con hojaldre, con fruta que me apetecía probar. Pero más adelante si dios quiere será.

Mis cake pops han sido sin molde (he visto que hay unos especiales) con magdalenas desmenuzadas y nutella casera, y con bizcocho de chocolate desmenuzado y una manteca de cacahuete casera.Riquísimos.. los pocos que hice fueron a mi estómago, en cuanto terminé la sesión de fotos y es que ni tiempo me dio ese día a preparar comida.. 

Vamos que se estropeó mi dieta de dos semanas superextricta jajaja. 

Os dejo este video que me ayudó mucho para preparlos. 

Bueno sin más dilación os dejo con las fotos y las recetas.


Como veis se pueden presentar en palo.. hay unos especiales o se pueden usar brochetas tamibén. También se pueden presentar en papelitos como si fueran trufas o bombones.. ay que ganitas de más me dan ahora mismo viendo las fotos.

Ingredientes

  • 4 magdalenas de espelta desmenuzadas
  • nutella casera (50 gramos de avellanas tostadas molidas)
  • 1 poquito de aceite vegetal (yo usé de sésamo)
  • 1 cucharada de jarabe de arroz o xilitol o el endulzantes que uséis
  • cacao Valor en polvo 2 o 3 cucharadas
  • leche (yo de arroz y un poquito hasta que tenga la textura de crema adecuada)
Para la cobertura y decoración
  • para decorar coco, fideos de chocolate, almendra troceada, alemdnra caramelizada, caramelitos...
  • 100 gramos de chocolate para fundir 70%
  • 1  poquito de manteca de cacao (20 gramos)

Elaboración

Preparamos la nutella casera, ponemos en una trituradora potente las avellanas y trituramos bien hasta que salga el aceite de la propia avellana. También se puede agregar un poquito de aceite para ayudar. Ponemos el cacao, el endulzante y la pizca de sal y seguimos batiendo hasta que tengamos una cremita. yo le añadí un poquito de leche de arroz para hacerla menos espesa.

Trituramos en un bol las magdalenas o bizcocho. Añadimos la nutella casera. Primero removemos con una cuchara o tenedor, y al final con las manos para que se amalgame bien. Mejor dejar reposar 24 horas, se trabajará mejor la masa.

Al dia siguiente hacemos bolitas con la masa más o menos del mismo tamaño. Las ponemos en un plato o bandeja con papel encerado.

Fundimos la mitad del chocolate y un trozo de manteca de cacao pequeño en el microondas. Como 1 minuto a baja potencia.. se acabará de deshacer con el calor que mantiene. Añadimos la mitad del chocolate y así conseguimos atemperarlo. Estará brillante y estupendo para usar.

Primero pasamos la punta de los palitos  por el chocolate, bien untado y pinchamos la bolita. Metemos en la nevera y dejamos que se enfríe el chocolate. Eso hará de pegamento.

Cuando haya enfriado el chocolate. Sacamos los cake de la nevera. Preparamos corcho para ir pinchando los cake pops. Pasamos uno a uno por el chocolate, teniendo cuidado de ir girando para que no manche demasiado. En el video lo podéis ver bien.






Ingredientes

  • 3 buenos trozos de bizcocho de espelta y xilitol con cacao que tenía en el congelador
  • 2 0 3 cucharadas de manteca de cacahuete, avellana, almendra sin azúcar en mi caso
  • 1 poco de endulzante al gusto (opcional)
  • leche (por si fuera necesario)
Para la cobertura y decoración
  • para decorar coco, fideos de chocolate, almendra troceada, alemdnra caramelizada, caramelitos...
  • 100 gramos de chocolate para fundir 70%
  • 1  poquito de manteca de cacao (20 gramos)

Elaboración



Trituramos en un bol las magdalenas o bizcocho de chocolate. Añadimos la manteca de fruto seco. Primero removemos con una cuchara o tenedor, y al final con las manos para que se amalgame bien. Mejor dejar reposar 24 horas, se trabajará mejor la masa.

Al dia siguiente hacemos bolitas con la masa más o menos del mismo tamaño. Las ponemos en un plato o bandeja con papel encerado.

Fundimos la mitad del chocolate y un trozo de manteca de cacao pequeño en el microondas. Como 1 minuto a baja potencia.. se acabará de deshacer con el calor que mantiene. Añadimos la mitad del chocolate y así conseguimos atemperarlo. Estará brillante y estupendo para usar.

Primero pasamos la punta de los palitos  por el chocolate, bien untado y pinchamos la bolita. Metemos en la nevera y dejamos que se enfrie el chocolate. Eso hará de pegamento.

Cuando haya enfriado el chocolate. Sacamos los cake de la nevera. Preparamos corcho para ir pinchando los cake pops. Pasamos uno a uno por el chocolate, teniendo cuidado de ir girando para que no manche demasiado. En el video lo podéis ver bien.


Los decoramos antes de que se enfrie totalmente el chocolate, y los dejamos en el corcho pinchados.  Y eso es todo amigos!! si probáis no os decepciónará...ahora ya os digo que os pondréis pringadas de chocolate jaja.. y descubrireis que alguno se suicidan.. en eso estuvimos de acuerdo verdad Rosa y Maragda?? 




 Es reto cooking, asi que no dejeis de visitar a mis chicas y sus sensacionales Cake Pops



31 comentarios:

  1. Desde luego... hay que ver que adaptas todo de todo.. ¿eh?. Jamás te niegas a nada y eso es para hacerte un monumento. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. mira la que habla, que no se negó ni a mi bastella/pastela/ pastilla marroquí.. Eres una campeona.. aprendo de tí!! jeje.. Besotes gordos

      Eliminar
  2. Me tengo que animar, viéndolos, como que me apetecen mucho.Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son de ricos.. y hay montones de opciones.. aún tengo que ver los de mis chicas.. y seguro que me dan más ganas..

      Besos

      Eliminar
  3. Joolin!! tu te has pegado un curro doble!! has hecho la nutella y todo!!, madre mía, que mérito!!
    Preciosos los tuyos también, la verdad, es que después de todo, estaban bien buenos :)))
    bss guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. y porque tenía cremas de frutos secos ya hechas sin azúcar que sino..jeje. Me alegro que te gusten...ricos estaban un rato. Besos preciosa

      Eliminar
  4. Muy buenos si señora... eso de la mantequilla de cacahuete que le he visto tambien a Ly no se me había ocurrido y seguro que están buenísimos... copio, copio... muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como no podía utilizar quesos, ni cremas varias de chocolate y demás, pues dije oye con mis cremas de frutos secos... asi que rico, rico.. te aseguro. muakasss

      Eliminar
  5. Como siempre tu esfuerzo en los retos es doble, pero como siempre también valió la pena porque tenían que estar deliciosos!! Y las opciones que dices con hojaldre etc suenan super bien, a ver si te animas y así disfrutamos todos. Un besito preciosa y gracias por participar :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. bueno, habrá que ponerse un día con las otras opciones que aún me quedan palitos.. Y tenían muy buena pinta.
      De nada, es un placer!! aunque esta vez me ha costado un poco ;)

      Besos

      Eliminar
  6. uuuuuuhhhhhhoooooo, qué pintaza! yo hice unos un día que me invitaron a la radio para entrevistarme y les llevé unos cakepops para que ellos comieran y yo poder hablar, que no me gusta, noooooo :)
    olé por tus cake pops

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. muy buena idea.. así los demás comen (que ricos son!) y tu a darle al palique.. a mi tb me gusta.. hablar digo.. y los cake pops ni te cuento jaja

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Esto le encanta a mis peques, son un vicio y te han quedado fantásticas!. Reto más que superado. Un besote guapa,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe mi niña, no me extraña.. a mi lo que me costó más fue lo de que no se suicidaran los tios jaja.. Tb lo hice un poco a prisa y corriendo, estaba organizando mi viaje y claro no me daba tiempo a hacerlos con calma.. Besotes, wapa tú!!

      Eliminar
  8. Que conste que me parece mal que no me hayas invitado jejeje. Vivimos tan cerca y nunca me tienes en cuenta para la degustación. Que pinta niñaaaa. Esta vez te has pasado, en casa no sé si hubiera dado tiempo a terminar la sesión fotográfica, jejeje. Te felicito, eres una crack!!!

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. mira la que habla que he visto por ahí que hicistes helado de frutas rojas.. y a mi no me has guardado un poquito en el conge??
      Me los acabé todos..los que hice, que son los que veis en foto jajaja

      Besos niña!!

      Eliminar
  9. Nuria no tenia ni idea que tenías en mente proponernos hacer los cake pops!! Mejor así, porque hemos puesto a caldo a MJose jajajaja. Un gran trabajo, como siempre, esos de mantequilla de cacahuete a punto estuvo de prepararlos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... no, como idea de reto no! pero si como idea para el reto chocolate, sólo que al final ya no quise abusar... que luego me lo como todo jajaja.

      Gracias guapa. besotes

      Eliminar
  10. Justamente ayer ví un molde especial para hacer pop cakes pero no dí con palitos jejeje
    Me encantan los tuyos, con magdalenas me parecen perfectos y deliciosos con el toque de avellana!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fijo que cayó el molde jaja.. Pues los palitos yo los encontré en una tienda cerquita de casa, que tienen de todo para fondant y demás, sino encuentras me lo dices.. que te los envío.

      Besazos niña.. estoy muy desconectada de visitas, he estado de vacaciones..

      Eliminar
  11. Te han quedado fantásticos!!! :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  12. que cosa mas rica ....gracias por esta receta!!! aiiinnn que ganitas me han dado

    ResponderEliminar
  13. Acabo de encontrar tu página por casualidad y creo q eres mi salvacion, hace una semana me han quitado los lacteos y derivados, la carne de cerdo y sus derivados, los embutidos, la bolleria y el chocolate a no ser puro...y ando mas perdida q un pulpo en un garaje!!
    Una preguntina la margarina esa q pones aveces sin no seque, q me imagino q es valida para los que no podemos tomar lacteos, donde la consigues?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso una margarina de AOVE y aceite de girasol de primera presión que se vende en las tiendas de dietética.. Pero en este caso usé mantecas de frutos secos, que o bien se pueden hacer o comprar en dietética y no llevan azúcar. Me alegro Anitha..yo me deprimi pero luego empecé a ver que había opciones... Bienvenida

      Eliminar
  14. Aunque nos manchemos de chcoate.... sarna con gusto no pica ....jejeje
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  15. Me rindo a tus pies!!! Puedes con todo!! Ole ole y ole!!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu?? madre mía si vosotras lo conseguís todooo.. Yo me rindo a los tuyos...

      Besotes preciosa

      Eliminar
  16. ummmmm con lo laminerita que soy yo me encantan estas cositas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.