miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las recetas de los REGALO CULINARIOS

Y tal como prometí ayer en la entrada de los regalos culinarios del COOKING CHALLENGE, aquí vuelvo con las recetas de las propuestas dulces que preparé para regalar...Y es que no me gusta en mi blog las entradas larguísimas llenas de fotos y letras, para no cansar demasiado. Así que aquí os dejo otro montón de fotos y su receta correspondiente. Espero sinceramente que os gusten. No son recetas complicadas, y cualquiera se puede atrever a prepararlas, porque os prometo que son de resultado espectacular seguro.


DULCES DE CAFÉ


Unos dulces delicados, y sencillos de preparar..ideales para un café o un té.. Después de estas fiestas, un dulce que aún puede entrar después de una copiosa comida.


Ingredientes para 6-8 personas
Preparación 25 personas
Cocción 5 minutos
Calorias 224 x persona






Ingredientes


  • 150 g. de almendra molida
  • 1/2 bote pequeño de leche condensada (se podría cambiar por nata vegetal y el dulce adecuado en casa de intolerancia a la lactosa)
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de brandy (yo he usado zumo de manzana sin azúcar y aroma de ron)
  • azúcar o fructosa glas-

Elaboración
  1. Disolvemos el café soluble en el brandy (o el zumo de manzana con el aroma a ron), mezclamos con leche condensada, almendras molidas y las yemas.
  2. Introducimos la mezcla en una cacerola y cocemos a fuego lento y removemos constantemente con una espátula de madera, hasta conseguir una pasta muy espesa. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  3. Cuando la pasta esté completamente fría, formamos bolitas y rebozamos en azúcar glas. Colocamos en cestitos de papel rizado y dejamos unas horas en la nevera. 
Fuente: Revista Cocina fácil






ERIZOS DULCES
10 Erizos


Una receta ideal para que los niños jueguen, se diviertan y además se la coman...



Ingredientes


  • 150 g. de mantequilla
  • 160 g. de galletas
  • 120 g. de cacao amargo en polvo (yo sólo usé la mitad del cacao, porque me daba miedo que fuera demasiado intenso el sabor del cacao, esto es cuestión de gustos)
  • 3 yemas de huevo (yo voy a volver a probar con manzana o pera cocida o asada, porque el huevo crudo no me gusta en preparaciones que no se consumen enseguida y menos para niños)
  • 100 g. de azúcar
  • 4 cucharadas de zumo de naranja (yo mandarina)
  • 50 g. de piñones
  • gusanitos de azúcar de colores



Elaboración

  1. Cortamos la mantequilla en dados, disponemos en un bol y dejamos que se ablande a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar y batimos hasta que esté cremosa y blanquecina.
  2. Incorporamos las yemas de huevo, de 1 en una, mezclamos con cuidado. Agregamos el cacao en polvo, el zumo de mandarina y por último, las galletas desmenuzadas o trituradas. 
  3. Mezclamos bien y formamos un compuesto de 10 albóndigas, grandes. Aplanamos un poco por la parte inferior y por la parte superior la dejamos abombadas, figurando el lomo de los erizos. Estrechamos un poco un extremo simulando el hocico. 
  4. Rebozamos las figuritas con gusanitos de azúcar de colores, no cubriendo la parte del hocico y disponemos en una bandeja cubierta con papel de aluminio o de horno.
  5. Clavamos los piñones en el lomo y los lados, como si fueran las puas del erizo y dejamos libre la zona del morro.
  6. Mantenemos en el frigorífico durante al menos una 1 para que se endurezcan.

Por cierto, hacedlos un poco más gorditas que los míos y ponedles más puas, jaja..los míos estaban a dieta como yo..

Fuente: Revista Comer Cada día


TURRÓN DE CHOCOLATE DE ARROZ INFLADO Y FRUTOS SECOS


Y quien vuelve a comprar un chocolate en la tienda a partir de ahora??!! yo seguro que no..jeje


Ingredientes


  • 250 g. de chocolate fondant
  • 80 gramos de frutos secos, mejor si es praliné o garrapiñado
  • 4 0 6 cucharadas de arroz inflado, chocolateado o no


Elaboración


  1. Ponemos al baño maría el chocolate y los frutos secos o praliné. Removemos hasta que el chocolate esté disuelto. 
  2. Agregamos el arroz inflado.
  3. Colocamos la mezcla en el molde adecuado, mejor si tenemos uno turronero y sino en un molde de plumcake y dejamos enfriar.
  4. Desmoldamos y envolvemos en papel de cocina parafinado (sulfurizado).
Mis propuestas, he preparado de chocolate negro fondant con pistachos y arroz inflado de chocolate. De chocolate negro con praliné de almendra y arroz inflado y un último de chocolate blanco con arroz inflado y praliné de almendras. Pero hay infinidad de opciones...Con sabor a café, diluyendo café o esencia de café en el chocolate que más o guste, negro o con leche y poniendo el fruto seco o variedad de frutos secos que más os guste, o el arroz o trigo inflado...o cereal..tostado que queráis.  El praliné o comprarlo.



PAN DE HIGOS

Delicioso, jugoso...nutritivo. Nada que ver con el que se compra. El toque del aroma de azahar le dar un toque único, pero podéis evitarlo y hacerlo sin ese sabor. 


Ingredientes

  • 400 g. higos turcos (porque no llevan harina)
  • 150 g. de nueces
  • unas nueces bonitas para el relleno y para decorar
  • canela al gusto (media cucharadita)
  • un chorrito de anís (yo le puse agua de azahar, que le da un toque único)
  • ralladura de naranja (yo le puse de mandarina, porque no uso naranjas)
  • azúcar glas para decorar (yo le he puesto harina de arroz glutinoso, para evitar el azúcar)





Elaboración

Yo la preparé en thermomix

Quitamos los rabitos de los higos, lavamos y ponemos a remojo. Mínimo 20 minutos, pero mejor si los dejamos una hora o así.

Ponemos las nueces en en el vaso de la mycook, tal. Trituramos unos 20 seg./velocidad progresiva 5-10.

Ponemos los higos escurridos y volvemos a triturar, esta vez unos 10 seg./velocidad 6-7, no debe quedar muy triturado.

Ponemos la mariposa y le añadimos el resto de ingredientes, amasamos unos 15 seg./velocidad 3 o 4.

Llevamos la masa al frigorífico unos 30 minutos.


Pasado ese tiempo, llevamos la masa a una superfície cubierta con azúcar glas y amasamos un poco a mano hasta hacer una bola con la masa.

Formamos dos bolas del mismo tamaño y aplastamos para darle forma de torta o pan. Ponemos algunas nueces dentro de ella.

Por último, espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con más nueces.

Es mejor hacerlo con unos días de anticipo porque queda más asentado, se corta mejor y también coge más el sabor.

Yo he elegido las nueces, pero se pueden poner también almendras, que es lo que había elegido Choni.


Nota: Con vino dulce es una delicia pero en mi caso, con té o una infusión..delicioso.
Yo no le he puesto azúcar glas, sino que elegí harina de arroz glutinosa, que justamente ayer descubrí que no puedo tomarlo....Soy intolerante, toma ya!!




Fuente: Cocina compartida


CHOCODOODLES


La versión sin chocolate de estas galletas las Snickerdoodles son sensacionales. Son mis galletas favoritas...son adictivas..
Pero estas..buff..sólo probé una..a pesar de que sé que todos los ingredientes que llevaban me sientan fatal, tengo que hacerlas estas fiestas adaptadas para mi..porque aunque estén adaptadas, yo no debo tomar este tipo de cosas..no me convienen por salud.  El olor que invadía la casa y creo que hasta la escalera era increible...y su sabor no decepcionará a nadie y menos a los amantes del chocolate...Son tan fáciles de preparar, que no os lo podréis creer.






Ingredientes


  • 160 g. de harina de repostería
  • 40 g. de cacao puro en polvo
  • 120 g. de mantequilla
  • 75 g. de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • !/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • unas gotas de esencia de vainilla natural o polvo de esencia de vainilla





Elaboración

Precalentamos el horno a 180º C, mientras preparamos la masa de las galletas.

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente * en un bol junto al azúcar y mezclamos con el azúcar Añadimos el huevo y la esencia de vainilla, mezclamos bien.

En otro bol, mezclamos la harina, el cacao, la nuez moscada, la levadura y la sal.

Incorporamos esta mezcla a la preparación de mantequilla y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y maleable.

Hacemos bolitas, y las pasamos por la mezcla de azúcar glas y canela.

Las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno, separadas unas de otras, porque al hornearse crecer y se aplanan solas.

Yo necesité dos bandejas para hornearlas, salen unas 20 galletas.

Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar en una rejilla y degustamos..



 * Si no disponemos de la mantequilla a temperatura ambiente, una forma sencilla de hacerlo es rallar la mantequilla ). Gastronomía y compañía nos da aquí más formas para ablandar la mantequilla)






Fuente: Gastronomía y compañia




BOMBONES DE CHOCOLATE Y CAFÉ CON ALMENDRAS GARRAPIÑADAS


Unos bombones sencillos y fáciles de preparar, ideales para sorprender y enamorar...


Ingredientes


  • 250 g. de chocolate fondant
  • café molido
  • almendras garrapiñadas, cortadas en trozos 
  • bomboneras 
Elaboración

  1. Fundimos el chocolate al baño maría
  2. Ponemos el chocolate en una manga pastelera y dejamos templar un poco, lo sufiente para que se pueda tocar la manga pastelera sin quemarnos.
  3. Mientras cortamos las almendras garrapiñadas, yo compré unas que tenían una capa muy fina de azúcar, y las corte en 4.
  4. Cortamos la punta de la manga pastelera, pero muy poquito para que salga un chorrito muy fino. 
  5. Rellenamos las bomboneras como hasta la mitad. 
  6. Espolvoreamos una pizquita de café
  7. Colocamos 3 trocitos de almendra garrapiñada y aplastamos.
  8. Rellenamos el resto con chocolate
  9. Cogemos la bombonera y le damos un golpe sobre el marmol para que se alise el chocolate.
  10. Dejamos solidificar unas horas a temperatura ambiente para que se endurezca el chocolate y ya estará preparados.
  11. A disfrutar!!
Nota- Si sois atrevidos, podéis probar a poner una escama o dos de sal maldon en el interior para dar contraste al chocolate



Aquí tenéis el enlace de como preparé las cositas para regalar







22 comentarios:

  1. Que muchas delicias juntas!! el chocolate es mi gran debilidad así que ya me voy tomando nota de tus recetas :)

    ResponderEliminar
  2. ...Tal y como me imaginaba, hay varias cosas que me llevaré para adaptar. ¡Uf! Todavía estoy pasmada de la paliza que te has dado.
    Me ha dado la risa al ver las nueces bonitas del pan de higos, ji, ji ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. prometo hacer las chocodoodles (tus sugerencias son órdenes pa mí)cambiándole el azúcar moreno por stevia. Uso la misma cantidad Núri? Capaz que no me salen tan oscuras y atractivas como las tuyas, no?

    ResponderEliminar
  4. Sazón boricua, no te has dado cuenta que mi debilidad también??!! jaja. Me alegro que te hayan gustado. Un beso enorme.

    Pan, amor y fantasía..jaja..Sisi, verdad las nueces y el duendecillo, siempre tengo duendecillos que hacen desaparecer cosas en mis retos jaja. Si, seguro que se pueden adaptar, en mi caso es más difícil porque aunque tengo edulcorantes naturales, están muy limitados para mi..PEro para estas fiestas, voy a preparar alguna cosita, que es fiesta!! BEsos guapa.

    Ale, las chocodoodles, con stevia..no para nada la misma proporción..recuerda que endulza muchísimo, debe ser como una cucharadita..pero además si queremos que queden crujietnes siempre es mejor algún tipo de azúcar, así que quizás para esto una fructosa le iría mejor. Yo creo que las haré con el xilitol que es el endulzante que me permitén en ocasiones especiales. Da por sentado que te quedarán maravillosas y con ese aspecto, yo las hago bolitas como del tamaño de una castaña o así y se abren y quedan así solitas. Besazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pero bueno!!... ¿dónde están los comentarios?... Yo dejé uno con un rollo que pa qué... por supuesto alabándote la gran currada.. Y soy testigo de que aquí había mas mensajes que no sé precisar de quiénes eran pero los había...

    ¡¡a que me enfado con el Sr. Blogger!!

    ResponderEliminar
  6. Al Karam le encantaron los erizos y se los comió en un pis pas, además de hacerle mucha gracia.
    Son ideales para los niños.
    De los dulces de café, que voy a decir, que estaban para comerselos,
    además enganchan, no puedes comer solo uno, tienes que comer dos o tres o cuatro.....cinco seis......
    Divinos!!
    Y el pan de higos ¡¡¡qué rico!!!
    No hace falta que compre turrones
    con todo lo que me regalaste, ya hago para Navidad.

    Gracias por molestarte en traerme todos esos dulces.
    Sé que estabas cansada y no te apetecía venir al trabajo estando de vacaciones pero aun así hiciste el esfuerzo.
    Gracias de corazón, tú sí eres una amiga.

    Besotes de todos

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  7. Dulce, gracias!!

    Jajaja...Pike, esta es la entrada de las recetas...!!!

    Montse pues como me alegro de que mis regalos culinarios hayan gustado tanto...en serio. Yo pensaba que no ibas a comprar turrones porque te ibas a animar a hacerlos, joo...estaba de subidón ..jajaja. Bueno, pues me alegro mucho por tus palabras, gracias, miles de gracias.

    Besotes para todos!!

    Núria

    ResponderEliminar
  8. De nuevo de vuelta. Ya hemos visto la cucharilla. Que guapas son!!! lastima que solo encontrases una. Si quieres más, dínoslo, encontraremos la forma de hacértelas llegar, aunque las nuestras son de Mauritania, que es el origen de ese tipo de artesanía.
    Menudo surtido navideño!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cocina marroquí!! En vuestra foto lucían de maravilla..jaja. Aquí de otra forma. De Mauritania?? la verdad es que ya te comenté que en Marruecos no las había visto nunca y en el stand de artesanía de Marruecos me sorprendió encontrarla, no me dijo de donde había salido y sólo encontré una..una pena!! De momento tranquila, que me conformo con esta, e intentaré conseguirlas de otra forma. Pero muchísimas gracias por tu ofrecimiento.

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  11. Vaya lujo de regalos, estas hecha una artista de la decoracion, que bonito lo presentas todo.
    Me alegra que te guste mi chupito, mas bueno esta jajaja, demasiado para mi, pero lo hice para llevarmelo a Madrid, tengo dos mas por editar, a ver si me da tiempo antes de irme, que ando loca haciendo dulces navideños, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  12. Me gustan todas las elaboraciones , aunque los turrones son muy tentadores
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  13. No se con cual quedarme!! Los erizos seguro que los preparo con mis peques y las galletas de choco ya las he preparado en ocasiones para regalar y son un éxito!

    ResponderEliminar
  14. Qué cosas tan bonitas y tan llamativas, de tener que elegir, me quedo con los erizos

    ResponderEliminar
  15. A ver si ahora si! que te decía... jeje, que me gusta mucho la tetera, me encanta, es preciosa y que te repito que te lo has currado muchísimo, que las recetas están genial y que eres la caña!
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  16. Mamen, ya me imagino que estás como loca preparando delicias para tu familia!! que suerte tienen.. Besos

    Kisa, gracias!! me alegro que te hayan gustado mis propuestas y sobretodo mis turrones..Besos

    María, muchas gracias!!

    Rosa Mari, los erizos son tan monos, tan entretenidos de preparar, pero además dicen que tan buenos.. Besos

    Carmen, gracias por tus palabras, pues anímate!! si probáis los erizos, me lo decís. Besos.

    Quo, ahora sí!! jaja.. no sé que pudo pasar.. Verdad que es bonita, yo la encuentro tan original, a parte de ser pura artesanía. Me alegro que te hayan gustado las recetas jaja.. No sé si soy la caña, pero loca estoy un rato jaja. Besos preciosa charra!!

    Gracias a las nuevas por vuestras visitas!

    Núria

    ResponderEliminar
  17. Jolín! Cuánta cosa buena veo por aquí!!!! Se me está haciendo la boca agua...

    Hasta pronto!
    Anna

    ResponderEliminar
  18. Guapa, llevo desde el otro día intentando dejarte un mensajito y hasta hoy no me ha dejado. Que paliza te has pegado, mujer cuando prepares cosas así, piensa en tu vecina. Yo me sacrifico y vengo a degustar todo a tu casa.
    Te felicito, te ha quedado sensacional.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. menudo trabajazo y además todo delicioso!! me encanta lo perfectos que te han quedado los turrones ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  20. Anna, imagina yo que lo preparo y no me lo puedo comer..jaja. Feliç any nou!!

    Delicias, a mi me pasa lo mismo, pero es cuando accedo desde el enlace directo de FB, será por eso?? bueno, te haré un llamado desde FB porque tu teléfono no lo tengo jajaja..cuando prepare estas cositas, a ver si así consigo que nos veamos, vecinita!! muacss

    Paula, me alegro que te gusten mis preparaciones, fue un trabajazo, pero me quedé encantada con el resultado y a las personas que recibieron los regalos, aún más..Los turrones con los moldes no tiene mucho méritos..jiji. Pero quedaron tan bonitos, que ya he preparado unos 6!!
    Feliz año preciosa!!

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.