lunes, 12 de diciembre de 2011

Regalos culinarios- COOKING CHALLENGE



Nuestra propuesta Cooking challenge de este mes ha sido elegida por nuestra dulce "llaminera" Mercé del blog de Cuina per llaminers y se trata de... REGALOS CULINARIOS. Toma ya...y yo pensé... que hago?? me dedico a hacer regalos culinarios adaptados a mi dieta...o los hago normales???...era difícil la elección, porque yo quiero publicar sólo recetas adaptadas, no quiero confundir a las personas que me visitan, pero por otro lado a las personas que voy a regalar, no tienen este tipo de intolerancias y los productos que yo puedo utilizar también son más caros, si quiero que la elaboración sea más rica, como el xilitol para endulzar, el chocolate 100% y además por el momento no dispongo de ellos (ahora quiero conseguir para Navidades). Así que al final he optado por hacer recetas normales.


Por otro lado, siempre habrá personas a las que les gusten y vengan bien estas recetas y seguro que podemos encontrar la forma de adaptarlas para sin gluten o sin lácteos o sin azúcar, que os parece??.

Os muestro hoy mis propuestos, envueltos en sus presentaciones de regalo y posteriormente, mañana sus recetas. He utilizado bolsitas o lazos, pero también unas cajas compradas en una tienda, pero que sepáis que por la red podéis encontrar hasta la forma de hacer paquetitos o cajas de regalos, si sois maños@s y disponéis de tiempo.

Aquí os dejo un video para hacer cajitas para bombones, que encontré el otro día en una web que visito.

Pero también en tiendas tipo la Bolsera, aquí en Barcelona hay cajitas de presentación, pero también en las tiendas de cosas de casa, venden estas cajitas de todos los tamaños que nos pueden servir para presentar unas galletas, unos bomboncitos, unos dulces como si fuera un precioso regalo. Las bolsas de celofán, son una forma bonita de presentarlo con un lazo...puede lucir tanto, una felicitación un adorcito navideño o una postalita de esas minis...Imaginación y gusto al poder!!


Dulces de café



Esta preparación de dulces, son ideales para estos días festivos y para regalar..Son fáciles de preparar, rápidos y el único problema para los que no podemos tomar lácteos es que lleva leche condensada. En ese caso podríamos modificarlo por una nata vegetal o leche de coco, añadiriámos el edulcorante o endulzante que podamos usar y seguro que quedan igual de ricos.


Erizos dulces


Una idea genial para hacer con los más peques de la casa. Además resulta un regalito muy especial y bonito para niños, que os parece??. Yo tenía ganas de probar, para poder hacer con mis sobrinas en estos días de fiestas, que como están un poco lejos, no disfruto con ellas muy a menudo, así que en esos días me gusta cocinar con ellas y a ellas conmigo..

Estas serán para los peques de unas amigas y compis, que están más cerca. Yo creo que para celíacos se podrán adaptar, siempre y cuando utilicemos galletas sin gluten, el cacao puro que no contiene gluten, y estos fideitos no contengan gluten (Pike, aqui necesito tu ayuda), sino los cubriremos con algo distinto. Lleva huevo crudo en su composición, pero yo creo que se puede cambiar, por manzana o pera asada o cocida, más seguro.





Turrón de chocolate con arroz inflado y frutos secos

Y que me decís de los turrones preparados en casa, son una maravilla y se preparan tan fácilmente. Además podéis hacerlos al gusto de la persona a la cual se lo vais a regalar, y para los niños!!. Yo he preparado tres, y cada uno de una forma distinta...creo que este año voy a preparar un montón jaja. He comprado un molde de silicona de turrón de chocolate, sobretodo pensando en prepararlo para mi con chocolate negro, xilitol y de frutos secos o de arroz inflado pero sin azúcar...Pero creo que después de los que he preparado, mi familia me va a pedir muchos...De todas formas no hace falta comprarlo aunque la forma de este es ideal, pensar que cualquier molde de plumcake, incluso los de aluminio sirven.

Mi hermano pequeño va a estar encantado, un turrón de arroz inflado de chocolate, con pistachos..el único fruto seco que tolera.. Pero vaya Óscar, que hay un montón de opciones..jeje..así que pide por esa boquita..que en Navidad, tiene el turrón del sabor que quieras.... 




Pan de higo con nueces

Un clásico, pero delicioso dulce navideño. A mis padres les gusta de siempre la mezcla de la fruta seca, el higo junto al fruto seco. Sobretodo los higos con la nuez, lo que mi abuelo Antonio llamaba siempre el "casamiento". Yo he elegido higos turcos porque no llevan harina y nueces, porque la combinación me encanta, más que con las almendras. Este pan de higo, no lleva ni harina ni azúcar glas por encima, para poderlo comer yo, sino que lleva harina de arroz glutinoso.




CHOCODOODLES DE CHOCOLATE

A estas le tenía ganas desde que probé las normales (una de mis galletas favoritas) y aunque las que he preparado hoy, no puedo probar ni una, ya me las apañaré para adaptarlas estas Navidades, porque han dejado en mi casa un aroma deliosamente maravilloso. Os animo a probarlas, yo las voy a regalar a un amiga chocolatera..que va a alucinar.

Presentado en cajita, esta es comprada o en bolsita..tomé la idea de Unodedos el otro día en sus Markshallows.





BOMBONES DE CHOCOLATE, CAFÉ Y ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Unos sencillísimos y aromáticos bombones...a estos no llegaba...jaja. Casi no puedo presentaros fotos, pero aunque un poco tarde. Aquí estoy presentando unos bomboncitos amorosos, para alguien muy especial.. ;). Son tan fáciles y rápidos de hacer, he buscado una fórmula rapidísima y sin complicaciones, así que no os hagáis los remolones para preparar o regalar estos bombones. Las bomboneras las encontráis ya en cualquier parte.



Todos los regalitos juntos





Y esta foto se la dedico a una amiga muy especial, ella me hizo este regalito y he querido aprovechar esta ocasión especial para estrenarlo..tu sabes!! muakas..gracias por estar ahí y compartir muchos momentos.. Aunque no seas Cooking challenge jaja..



Ah, y no os olvidéis pasar por las cocinas de mis Cooking Challenge que os van a deslumbrar con sus propuestas...


Las recetas de todas estas propuestas las podéis encontrar AQUÍ.





28 comentarios:

  1. Pero Nuri si al final has hecho un montonazo de cosas y todo esto en un par de días? que tía!!
    Todo tiene una pinta fantástica y creo q alguno regalaré yo también :))
    bss guapa y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Es para matarte!!!!!.... ¡¡qué barbaridad la de cosas que has hecho!!... ¿Tú sabes el concepto de estarse quieta un día relajada?.. ja, ja

    Me encanta todo lo que propones. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. yo no puedo cerrar la boca. Mis compañeros de trabajo me miran sin entender nada de qué me pasa y hasta alguno ha de creer que me ha dado una apoplejía..........No tienes límites. Ve pensando en cambiarle el nombre al blog que el ARTE del final no le hace honor a tus preparaciones!! Bellas, bellas!! Qué capacidad te ha dado Dios pa estas cosas!! Felicitaciones querida. No prometo preparar nada de esto, pero sabes que no es porque no me gusten.... Besos enormes y otra vez te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo el trabajo extra que tenías... pero qué pasada Nuri, si has preparado mil cosas!!!
    Me lo apunto todo!
    besosss

    ResponderEliminar
  5. Cuantas ideas nos estáis dando! me encantan los herizos;) así estabas tan liada pillina, si no paras!

    ResponderEliminar
  6. Anda mírala ella, será por cositas!!! Esos turrones, los erizos y el pan de higos como que me apasionan!!!! La decoración un 10!!! Me encanta todo!!! En cuanto pongas las recetas me dejo medio boli escribiendo!!! Besazos guapísima

    ResponderEliminar
  7. cuantas cositas! y todas son unas ideas geniales, me han fascinado los dulces de café... es mi perdicion jeje. un beso

    ResponderEliminar
  8. No se lo que me ha gustado mas...por favor que cosas tan bonitas!!! para mi lo mas original los erizos ;-)
    Me gusta la eleccion que has hecho ya que los regalos son par otros. besos preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Ostres, ostres... quines cucades de propostes que ens fas! t0tes m'han encantat. Ara ens falta nomes la recpeta i mans a l'obra. Gràcies maca! Petonets

    ResponderEliminar
  10. Núria, bravo!! Quina quantitat d'idees!! Buff, no m'acabo de decidir! I la decoració, fantàstica. :)
    Gràcies pel vostre entusiasme en aquest repte!!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Nuri y luego hablas de mi, esto es una locura, no me extraña que andes agobiada. Yo no podría tener todo esto delante y no probarlo, eres mi heroína, ya te lo dije?
    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  12. Ly, es que tenía un montón de cosas pensadas y la cosa se me puso díficil y ya sabes que soy cabezota, y las he hecho casi todas!! jaja. Me alegro que te hayan gustado. Besos.

    Eva, como me alegro que te hayan gustado!!

    Pike, yo creo que físicamente, alguna vez sí, pero mentalmente nunca!! jaja..Es un problema, la verdad!! Seguro que podemos hacerlo sin gluten, verdad?? Besotes

    Ale, querida me tienes en muy alta estima, te prometo que son cosas sencillas y que se trata de tener un poquito de tiempo y en algunas cosas los moldes adecuados, lo prometo. Además la presentación hace que parezcan obras de arte, pero son cosas simples. Besazos querida!!

    Rosa, jaja..ahora entiendes el estres del finde jaja..Es que no he parado, ha sido tremendo..pero ha quedado tan bonito, que mira..me compensa. Ahora estress para limpiar y organizar todo ..jaja. Me alegro que te gusten las propuestas.Besazos nena.

    Carmen, has visto!! hemos plagado todo de ideas para regalar y para las fiestas, Los erizos son una monada, verdad?? Ya ves, estoy hiperactiva. Besotes para la family.

    Dulce, y tanto para dar subida de azúcar..jaja. Besos

    Elvi, otra hiperactiva como tú jaja. Pues como me alegra, no te preocupes que pronto están las recetas, que como eran tantas fotos y recetas, pues no quería saturar. Mira, me organicé de esta forma. Espero que os gusten. Besos guapa!!

    Flavorstoheaven, me han dicho que están muy buenos esos dulces y tan sencillitos de preparar, en nada tengo la receta puesta. Besos.

    Donibaneko, es que eran muchas cosas jaja..por eso tenía tal lio en mi cocina. Pero me alegro que os gusten las propuestas!! animaros. Besos.

    Lola, gracias preciosa!! a mi también me resultó tan original la idea de los erizos, que no me pude resistir..Hazlos con el Chino!! Y si, lo mejor es regalar y fuera tentaciones..jeje. Besazos nina.

    La cuina de l'Eri, les receptes de seguida, de veritat, estarè encantada sabent que treureu profit. PEtons bonica!!

    Mercé, moltíssimes gràcies!! Perque ha sigut difícil, perque al final es va complicar i vaig volguer fer moltes cosses, però em feia molta il.lusió participar. Gràcies, perque li vaig posar moltes ganes a la decoració. Petons.

    Calde, jaja...si yo cuando me pongo..me pongo!! pero ahora llevaba un tiempo que no me complicaba tanto...jaja. Bueno, he caido un poquito, un bombón y una galleta..snif...pero ya he empezado a regalar, porque sino esto es un suplico jaja. Bicos preciosa!!!

    Núria

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Hala Nuria!!! ¡Qué despliegue! ¡Hay que ver lo que te ha cundido el fin de semana, muchacha! Y todo tiene un aspecto de morirse... Estoy deseando ver las recetas. ¿Quién ha dicho que los intolerantes a los lácteos no podemos tomar leche condensada? ;)
    Hay varias de estas cositas que creo que probaré a adaptar...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! jajaja..yo si, mi intolerancia es diferente y nada que venga de lácteos y menos con esa cantidad de azúcares y si es sin azúcar tampoco, si la encontramos con stevia aún jaja..Pero no, igualmente no podría tomarla. Hacemmos leche condensada de almendras??

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia como te has estrujado el coco para hacer todo esto. Vaya una artista que estás hechas, espero con ansia el turroncito

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Nuria...no me extraña que estuvieses estresada, si me he estresado yo y todo..jjee...delicioso todo, sencillamente precioso y delicioso..ya sabes que si no tienes a quién regalar..jeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hermanito, te ha gustado??? Espero que te guste más al probarlo.. jiji. Oye, hay opciones, de café, de licorcito..pero eso tendrás que comprarlo tú que por aquí no hay, ya sabes no uso ...jaja

    Carmen, has visto!! y lo hice en dos días jaja. Como tú con el cumple del nene, un palizón..Ya te regalaba yo de buena gana..Pero novios para estas cositas no me faltan, como que voy a tener que hacer más cosas..jaja. Besotes

    Núria

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Por eso casi te quedas sin comer el pasado finde !!!

    Pero qué cosas más buenas y ricas, qué suerte van a tener los a quienes les vas a regalar.
    Ya me gustaría recibir cositas así, que en casa suelo ser yo quien las prepara y regala...
    Por cierto, ¿dónde has comprado las bolsitas transparentes?
    Me llevo unas cuantas ideas,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Palmira, ayer fue el peor día jaja..Ni comí hasta la tarde/noche!! Entre preparar las dos últimas recetas, fotos, editar...y luego tenía visita con mi doctora, que me dio muy buenas nuevas para disfrutar un poquito más, con mis limimtaciones eso sí!! de estas fiestas.
    Las bolsas transparentes las tengo desde hace mucho tiempo y creo que las conseguí en la Bolsera!!

    Mi niña..a mi me pasa igual, salvo con mis chicas cooking que ellas si me sorprenden con algún regalito de este tipo, nadie más me regala..jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Esta entrada quedara guardada entre mis favoritos! todo me ha gustado mucho menudo trabajito que te mandaste♥

    ResponderEliminar
  21. No, si no lo digo por los lácteos, que yo tampoco... pero las leches vegetales son maravillosas... y algo se podrá hacer con imaginación y cariño. Mi duda en tu caso es el azúcar, cuyos sustitutos no controlo, pero todo es ponerse... ;) Besos

    ResponderEliminar
  22. Vaja Núria, aquest repte t´has esmerat moltíssim...m´agraden molt les receptes que has triat i com les has presentat...els eriçons hauré de fer-los amb els meus fills...petonets

    ResponderEliminar
  23. Qué interesante tu post, muy útil y todas las propuestas están genial,yo seguro que alguna me apunto :).. muchas gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Aaaahhhh!!.. que me he liado.. que tienes dos entradas con título parecido... Disculpa.. estoy mas tocá yaaaa...

    ResponderEliminar
  25. Precioso todo! da gusto pasarse y ver cositas así.
    Me quedo por aquí si no te importa.

    Voy a seguir con el resto :D

    Besinos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  26. Mª José, vaig preparar el eriçons amb les meves nebodes l'altre dia i ems ho vam passar molt bé, però vaig subtituir l'ou per pere bullida i escorreguda (al microones, rectificaré la recepta)

    Encar's Bakery, como me alegra que os hayan gustado. Gracias!!

    Pike..jaja..es que decidí hacer dos entradas, porque me gustó hacer las fotos con los paketitos y las fotos de presentación y sus recetas, una que es así..

    La Paxarina, como me gusta leer cosas así. Una hace lo que puede, y le gusta hacer bien . Gracias. en cuanto pueda me paso a verte.


    Besos a todas y Feliz Año 2012 para todas!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.