miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mermelada de ciruelas amarillas

Y sigo con la fiebre de las mermeladas. No soy una devoradora de mermeladas precisamente, pero con el método monty, las que puedo tomar son sin azúcar o con fructosa y la verdad, no me gustan casi ninguna de las que comercializan, así que he decidido que la poca que tome y la que tome mi familia, sea mermelada casera, hecha con fructosa. Por supuesto es mucho más sana, y más rica cuando sabes que es una cosa hecha en casa. Si os animáis a prepararla, os encantará..aunque da trabajo el sabor es increible.

Yo la suelo utilizar para el pan o gallletas integrales del desayuno, pero sobretodo me gusta más para los yogures naturales...que se transforman con una buena cucharada de mermelada de la fruta que os guste, así no hace falta comprar esos yogures de sabores que lo que menos llevan es fruta.

La receta la escogí de la web de Directo al Paladar, la verdad es que me gusta mucho esa web y por casualidad buscando la receta de la mermelada de ciruelas, apareció. Por supuesto yo he hecho la adaptación para dieta de bajo índice glucémico, para quien no siga el método sólo tiene que poner el doble o algo menos de azúcar, depende de lo golosos que seáis.


Ingredientes

- 2 kilos de ciruelas amarillas (en limpio quedarán 1,800 gramos aproximadamente)
- 300 o 400 gramos de fructosa (al gusto)
- zumo de 1 limón y medio
- 1/2 vaso de agua


Elaboración

Os cuento como la he preparado. Primero he lavado las ciruelas y las he partido por la mitad, extrayendo el hueso. He colocado las ciruelas en una cacerola ancha, junto con el agua. He cocido las ciruelas durante diez minutos.
En este momento, he pasado las ciruelas por el pasapuré para eliminar las pieles, y la pulpa que vaya cayendo en la cacerola que utilizaré para hacer la mermelada. Entonces añado la fructosa y el zumo de limón y dejo cocer durante 40 minutos aproximadamente.
Esterilizo los botes, sea hirviendo los botes y las tapas en agua, o lavándolos en la temperatura máxima en el lavavajillas.
Relleno los botes hasta el borde, y cierro firmemente. Después los coloco en una cacerola con agua que cubra al menos hasta la mitad y cuezo durante 10 minutos a partir de que empieza a hervir.


Esta mañana he probado un poquito que me sobró...y está deliciosa..

5 comentarios:

  1. pues pa chuparse los dedos ,comerse las galletas mojadas en merme ,las tostadas y los yogures ! como siempre rico rico

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmela, pruébala..ya verás que rica!!yo me pasé un poco con el limón, porque le puse dos, y claro tiene un puntito ácido pero está tan rica...umhhmmm

    ResponderEliminar
  3. Te acabamos de conocer y nos has enamorado con estas recetas de mermeladas, y justamente tenemos unas ciruelitas en la nevera muertas de la risa.
    Te felicitamos, nos ha gustado muchísimo tu blog y pensamos volver muy pronto.
    Un beso muy fuerte y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Que alegrón, leer estas cosas tan bonitas. Me alegro de que os guste mi blog y yo feliz de que vengáis a visitarme siempre que queráis, ya he visitado tu blog y te he dejado un mensajito.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  5. A mi no me salio tan bien estuve pegado al baño tres dias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.